Fabry: Una de las enfermedades llamadas huérfanas y su comportamiento en Perú

Conocida como una enfermedad huérfana, presenta un trastorno genético progresivo y multisistémico.

Enfermedad rara Fabry
835 personas en Perú padecen de esta enfermedad. (Imagen de DCStudio en Freepik)
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

La enfermedad de Fabry, es una patología de origen genético, que forma parte de las enfermedades raras y huérfanas y que se caracteriza por la deficiencia de una enzima, lo que produce un acumulamiento de grasa en las células y ocasiona lesiones graves.

 Se estima que unas 835 personan padecen de esta enfermedad en el Perú. La expectativa de vida en pacientes mujeres con esta condición puede llegar a reducirse hasta en 10 años.

Es por ello que Sanofi, una empresa diversificada centrada en la salud humana, ofrece soluciones de salud innovadoras en una amplia gama de afecciones de salud y apoyar a personas que padecen enfermedades raras como la enfermedad de Fabry.

‘Speaker tour Fabry 2023’ la conferencia de médicos que investiga Fabry

Mediante el conversatorio ‘Speaker Tour Fabry 2023’, donde asistieron médicos que se dedican a las investigaciones de esta enfermedad rara, se dieron a conocer los avances sobre esta enfermedad. Así lo dio a conocer la Doctora María Luisa Tello, Medical Lead Rare Diseases de Sanofi.

Dicho evento contó con la participación de médicos especialistas en neurología, cardiología, nefrología y genetistas que abordaron temas sobre el “Manejo integral de la enfermedad de Fabry desde un enfoque multidisciplinario” así como “Dolor en el paciente Fabry: manejo clínico de acuerdo con las guías” y la “Diálisis, Fabry, Terapia de Remplazo enzimático y mujer: experiencia real” entre otros temas importantes sobre la enfermedad Fabry.

Durante esta actividad, se contó con la presencia del reconocido doctor Juan Politei, neurólogo, perteneciente al staff en la fund para el estudio de las enfermedades neurometabólicas en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, la presencia del cardiólogo argentino Dr. Gustavo Cabrera, la genetista Dra. Gioconda Manassero y los nefrólogos Dr. Renzo Valdivia, Dra. Carla Postigo y el Dr. Rubén Nieto.

Sanofi Perú brindó a través de los distintos temas tratados en este evento médico brindó la información sobre los avances en la investigación de esta enfermedad huérfana. En tal sentido, Sanofi sigue uniendo esfuerzos para el tratamiento especializado de enfermedades raras.

Sigue leyendo: La lucha por la erradicación del hambre en el mundo 

Te puede interesar: La menopausia es una de las causas de divorcio más frecuentes

Noticias relacionadas