Es necesario tener en claro que limpieza y desinfección en casa no es lo mismo, es por ello que se debe tener mucho cuidado con ambos campos. Limpieza es la acción de remover la suciedad de la superficie, mientras que desinfectar es eliminar los virus y bacterias al 99.9%.
Para la desinfección es necesario recurrir a productos avalados por la autoridad sanitaria.
«Las personas creen que si huele bien está limpio o si hay espuma en la acción de limpieza están desinfectando. Esto es un mito, si tienes abundante espuma y no enjuagar adecuadamente, las superficies quedan más pegajosas al tacto, generando restos que pueden contaminar nuestra vajilla u otras superficies», indicó Brenda Infante, supervisora de ventas de FACIL PERU.
¿En qué lugares se acumulan más gérmenes?
En el hogar los lugares donde más se acumulan los gérmenes son trapeadores o paños, vasos de los cepillos de dientes, las manijas de puertas, computadoras, celulares, llaves, los juguetes de los niños.

Consejos para la limpieza en el hogar:
1.- Comienza retirando el polvo de los muebles y estantes, luego con un trapo humedecido con desinfectante y aromatizador, dale una pasada. Aprovecha de ventilar las habitaciones, recoger cortinas y persianas.
2.- Las alfombras, felpudos y pantallas de lámparas debes pasar primero la aspiradora, luego pasar un trapo limpio húmedo y finalmente desinfectar y aromatizar.
3.- Los artefactos cotidianos como el microondas requieren de una atención especial. En este caso debes tener el equipo desenchufado utilizar el desengrasante sobre la puerta externa y demás elementos internos con un paño húmedo retirar el producto. Para estas acciones de limpieza utiliza guantes, así no tienes contacto con las bacterias y gérmenes.
4.- Los artefactos cotidianos como la cocina o la campana extractora también requieren de una atención especial. Se puede utilizar el desengrasante sobre la superficie con grasa acumulada o quemada; aplicarlo directamente y luego retirar el producto con un paño húmedo. No olvides usar guantes, así no tienes contacto con las bacterias y gérmenes.
«Los productos de limpieza deben de estar avalados por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) para que cumplan la función esperada. La limpieza no debe ser tomada a la ligera», concluye, Brenda Infante supervisora de ventas de FACIL PERU.










