¿Sabías que el huevo tiene su propio día especial? Así es, existe el “Día Mundial del Huevo”. Esta peculiar celebración tiene lugar cada segundo viernes de octubre y se realizan interesantes actividades para celebrar a este alimento.
Desde el nacimiento de esta celebración en Viena, Austria en 1996, cada año a nivel mundial se conmemora un aniversario más del huevo.
La festividad, busca mostrar que los huevos son una excelente opción de alimentación. Debido a que cuentan con alto valor nutricional y son un producto accesible que ayudará a fortalecer cualquier dieta.
Y en el marco de la celebración por el “Día Mundial del Huevo”, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) pone especial atención al asunto. Es por esta razón que el pasado 12 de octubre se realizó la “Huevúsqueda del tesoro”.
Esta actividad fue realizada en tres puntos estratégicos de la capital: La Alameda 28 de Julio, el Parque Cervantes y el Parque Castilla. De esta forma, se les permitió participar a las personas que se encontraban por la zona.
Ellos fueron sorprendidos por un animador y un muñeco vestido de huevo quienes los invitaron a formar parte del concurso. A los tres ganadores (Uno por cada lugar), se les premió con un año de huevos gratis.
Asimismo, se realizaron donaciones en zonas vulnerables, charlas informativas para estudiantes de nutrición y un concurso de dibujo dirigido a niños. Todo esto buscando difundir información relevante sobre este mega alimento.
¿Por qué debería comer huevo?
Poderosa fuente de proteínas
El huevo aporta sustancias esenciales con propiedades antimicrobianas, antioxidantes e hipotensoras. Varias de las proteínas del huevo como la ovo transferrina tienen propiedades antibacterianas y antivirales.
Incluir este alimento dentro de la dieta diaria de una persona enriquece su dieta, mejorando su estado nutricional y fortalecimiento de su sistema inmune.
Contribuye a la masa muscular
La masa muscular disminuye naturalmente con la edad. Si las personas no consumen suficientes proteínas y no hacen ejercicios, esta se pierde con el tiempo e incrementará el porcentaje de grasa.
En ese sentido, el huevo no solo es una excelente opción para deportistas y personas físicamente activas, sino también para los adultos mayores. El alto contenido proteico del huevo contribuye a aumentar la masa muscular y/o reducir la pérdida de la misma.
Versatilidad en la cocina
Los huevos están presentes en la gastronomía, especialmente en la peruana. Los podemos encontrar en platos criollos, en sopas, en entradas, ensaladas, tortillas, postres, entre otros. Sea en platos de fácil preparación como los más complejos, lo convierten en uno de los ingredientes más utilizados por los chefs.
Amigable con el medio ambiente
La producción de huevo, de todas las proteínas animales, es la de menor impacto ambiental. Ostenta una de las huellas de agua y de carbono más baja de todas las proteínas animales.
Analizando la producción por gramo de proteína producida, es la más amigable al medio ambiente. Por tanto, no solo es un alimento generoso para las personas sino para el mundo.
Seguir leyendo: Aprende a preparar unos auténticos Huevos escoceses o Scotch eggs
Te podría interesar: Salud Mental: ¿Cuáles son los beneficios de una sexualidad plena?