Ica: Descubren nuevo geoglifo en la Pampa de Nazca

La figura es un felino de aproximadamente 37 metros de largo.

geoglifo en las pampas de nazca
Arqueólogos descubren nuevo geoglifo en forma de felino. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Un nuevo geoglifo figurativo de 37 metros de largo fue encontrado en las Pampas de Nazca por un grupo de arqueólogos, así lo anunció el Ministerio de Cultura.

El hallazgo se realizó por arqueólogos del Plan de Gestión Nazca – Palpa y el personal técnico cuando realizaban los trabajos de remodelación en el Mirador Natural.

La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural”, indicó el Ministerio de Cultura.

En la última semana se realizó la limpieza y conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente, cuyos trazos en su mayor parte estaban bien definidos por una línea de ancho variable entre 30 y 40 cm.

La figura se realizó de forma horizontal, según sus rasgos estilísticos puede pertenecer a la época de Paracas Tardío. Quiere decir, que es anterior a las figuras representativas de la Pampa de Nasca.

Cabe destacar que el Mirador Natural es una colina rocosa localizada en una sección de la Pampa de Nazca, a la altura del km 226.4 de la carretera Panamericana Sur.

Con este descubrimiento se pone en evidencia, una vez más, el rico y variado legado cultural que alberga la zona, la cual además se encuentra dentro del área inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO”, mencionó el Ministerio de Cultura.

Noticias relacionadas