Kyara Villanella y su polémica respuesta sobre las mujeres trans y talla grande

La actual Miss Teen Perú se encuentra en competencia por la corona del Miss Teen Universe 2023.

La respuesta de Kyara Villanella dejó atónitos a los jurados de Miss Teen Universe.
La respuesta de Kyara Villanella dejó atónitos a los jurados de Miss Teen Universe.
María Fernanda Zegarra

Kyara Villanella, hija de Keiko Fujimori, se prepara para su noche especial en el Miss Teen Universo. La actual representante de Perú ha sorprendido con una peculiar respuesta que dio en una entrevista.

Desde el 20 de noviembre, Kyara se encuentra en Barranquilla, Colombia, como parte de su concentración para el Miss Teen. Durante estos días, las candidatas han participado de diferentes actividades que serán vitales para definir el resultado de la noche estelar. 

Desde desfiles con grandes diseñadores nacionales, sesiones fotográficas, hasta ensayos, las misses se preparan para la competencia. Es por ello que el día de ayer 24 de noviembre, todas tuvieron que pasar por la entrevista con los directores del certamen. 

Esta conferencia sirve para que conozcan mejor a la participante, sus sueños, metas y su posición frente a algunos temas. Una a una, las representantes de los países en competencia fueron llamadas a la sala, hasta que llegó el turno de Perú. 

Kyara Villanella sobre el poder de las mujeres

Por su parte, Kyara Villanella llegó luciendo tranquila, vestía un enterizo color menta bastante elegante que complementó con unos tacones nude. Tras su presentación, la primera pregunta en llegar fue “A tu corta edad, ¿Cómo ayudarías a empoderar a las mujeres?”. 

“Amo esta pregunta porque siempre digo ‘Tienes poder porque eres mujer’. Pienso que esas dos palabras van muy bien porque se dice que las mujeres son débiles y vulnerables. Yo no pienso, creo que son poderosas y creo que son fuertes”, aseguró en inglés.

El Perú tiene más para ofrecer

Además de ello, se le pidió a Villanella que explicara lo que el Perú puede ofrecer para el resto del mundo. Esto fuera de la séptima maravilla del mundo moderno, es decir, Machu Picchu. 

“He viajado por todo el Perú pero nunca he ido a Machu Picchu porque mi mamá siempre dice ‘Es genial sí, pero están las Líneas de Nazca, la Montaña de Siete Colores y todo es tan elegante y hermoso’. Deberíamos ver las otras cosas también”, agregó.

¿Las mujeres trans y plus size en el Miss Universo?

Luego de las increíbles respuestas que dio la peruana de solo 15 años, fue consultada sobre un tema bastante polémico. Resulta que con la nueva dirección del Miss Universo, se eliminaron algunas condiciones para participar, como ser madre, ser una persona plus size o transgénero.

Respecto a este tema, Kyara dio una respuesta que ha provocado una polémica en las redes sociales. Pues ella aseguró que está de acuerdo con la integración de mujeres plus size en el certamen, sin embargo no comparte la decisión de incluir mujeres trans.

“Acerca de las mujeres trans, yo creo que ellas tienen su propia competencia. Porque en biología, nosotras somos cromosomas XX y los hombres son XY. Entonces en la base científica ellos deberían tener su propia competencia, al menos yo creo eso. Pero, para las mujeres de talla grande, creo que el mensaje que quieren enviar, que la belleza viene en todos los tamaños, me parece genial. Eso me encanta”, agregó en inglés.

Las redes sociales explotaron por respuesta de Kyara Villanella

Por supuesto, esta respuesta estalló en las redes sociales, contrario a lo que se podía creer, hubo una gran cantidad de mensajes apoyando la posición de Kyara. 

“Muy bien caracho, lo que más me gustó es que sustenta su respuesta en bases científicas”, “Dijo lo que muchos pensamos”, “No comparto nada la postura política de su mamá, pero hay que reconocer que contestó muy bien”, aseguraron algunos.

Incluso, algunos se tomaron la libertad de afirmar que a pesar de que podría salir perjudicada por su declaración, ella tenía razón. 

“Mis respetos, toda la razón, pero como estos concursos son progres, le quitará muchos puntos”, “Estoy de acuerdo, pero en estos concursos conviene ser un poco diplomático en este momento”, “No creo que gane, pero me encantó la honestidad de su respuesta”, escribían.

Kyara Villanella agradece el apoyo de los fans

Con sus declaraciones luego de la entrevista y su premio a la mejor pasarela, son más personas las que han dejado atrás resentimientos políticos y ahora apoyan a Kyara. Es por ello que aprovechó en comentar a manera de agradecimiento, todo el apoyo que recibe.

A través de su cuenta oficial de TikTok, la representante de Perú en el Miss Teen Universo, señaló que se encontraba emocionada por la oportunidad que le están dando al mostrarle su respaldo. 

Gracias a todas las personas que están comentando cosas tan bonitas. Es lindo que después de ser atacada todo el concurso, me den una chance”, publicó. 

Respuesta de Kyara Villanella

Seguir leyendo: Kyara Villanella hija de Keiko Fujimori, recibió una corona en el Miss Teen Universo, ¿Ganó

Te podría interesar: Camila Escribens sorprendió en el Miss Universo con su traje típico, ¿Cómo era?

Noticias relacionadas