La importancia de las prevenciones eléctricas para una mejor seguridad y comodidad en la mudanza

Para las familias que quieran prevenir cualquier inconveniente eléctrico a la hora de la mudanza.

La seguridad ante las mudanzas
Para una mejor seguidad familiar.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Uno de los principales motivos por los cuales una familia decide mudarse, es para facilitar y proporcionar una mayor comodidad en su estilo de vida. Cabe resaltar, que ciertamente hay aspectos más técnicos, como en el ámbito de lo eléctrico, que uno mismo desconoce, y los cuales podrían provocar fuertes consecuencias.

La ubicación, el área, los acabados, la iluminación, vías de acceso y la disponibilidad de las áreas, son una de las cosas que siempre uno se fija a la hora de decidir en qué casa mudarse y siempre obviando aspectos más relevantes sobre la infraestructura eléctrica.

¿Regresó la humedad a tu casa?: Conoce como eliminar este molesto hongo de tus paredes

Las consecuencias más comunes por obviar estos aspectos, son los incendios al hogar, lesiones físicas, muerte de menores de edad y obviamente pérdidas y gastos económicos a futuro. 

Es por eso que “Diana Zapata“, jefe de producto en Schneider Electric, da a conocer una serie de tips de seguridad para considerar antes de una mudanza:

  • La Electrical Safety Foundation International, recomienda realizar una inspección a la instalación eléctrica a cualquier inmueble nuevo o usado, por lo que es importante contar con la ayuda de un electricista para hacer esta revisión general del sistema eléctrico, ya que no es posible realizarlo sin tener el conocimiento en la materia.
  • Pida a su electricista que verifique en su tablero que las conexiones estén en buen estado y que no haya cables sueltos y en lo posible que cada circuito esté identificado para que en caso de algún fallo pueda localizar el origen fácilmente.
  • Identifique la ubicación y cantidad de tomacorrientes, interruptores y tableros eléctricos, pues esto garantiza la funcionalidad de los espacios en el inmueble, adicionalmente, pida a su electricista que verifique que estén en buen estado y no estén deteriorados o rotos, en tal caso la recomendación es cambiarlos.
  • En caso de tener cajas de empotrar a la vista donde aún no se han instalado tomas o interruptores u otra función, puede usar una tapa ciega que es un dispositivo utilizado para cubrir empotrados en pared, de instalaciones eléctricas suspendidas o para uso futuro.
  • Las tomas de falla tierra o GFCI que se ubican principalmente en baños y cocinas se debe verificar con el botón de test que la toma este funcional y así proteger a las personas de estos espacios donde puede haber humedad.
  • Al momento de necesitar extensiones y multitomas, procure usarlas ocasionalmente en lo posible, no se recomienda usar el 100% de su capacidad se deben ubicar en lugares que no tenga un tránsito recurrente, de forma que no ponga en riesgo las personas y los electrodomésticos.
  • El uso de canaletas se recomienda cuando tomas en renta el inmueble o se está remodelando un espacio, pues funcionan para organizar aquellos cables que no estén dentro de la pared y se perciba además un ambiente estético y seguro.

Sigue leyendo: ¿Regresó la humedad a tu casa?: Conoce como eliminar este molesto hongo de tus paredes

Te puede interesar: ¿Está preparando a su hijo para el éxito? La importancia de la educación bilingüe en la niñez

Noticias relacionadas