Programa “Agricooltores” se suma a la lucha contra el cáncer de piel

Duilio Vallebuona incentiva a niños y hombres del campo a usar bloqueador solar para protegerse mientras realizan su sacrificada labor en la agricultura.

La lucha contra el cáncer de piel
Duilio y el equipo de “Agricooltores” se unen a la lucha contra el cáncer de piel.
Melaniee Rivas Baldeón

Recorrer los lugares más recónditos del Perú con su programa “Agricooltores” le ha servido a Duilio Vallebuona conocer de cerca los problemas de salud que enfrentan los hombres, mujeres y niños del campo.

Uno de los principales problemas de salud a los que se exponen las personas que trabajan en el campo son las lesiones y cáncer a la piel, enfermedad que ha provocado que cerca de 728 personas mueran cada año, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). 

Ante ello, Duilio y el equipo de “Agricooltores” durante sus populares “rutas” en las provincias, decidieron iniciar una campaña de concientización y educación con el respaldo de Avene (marca especializada en el cuidado de la piel sensible).

Estas acciones se realizan con la finalidad que el público conozca los beneficios del uso de protector solar para protegerse de los rayos UVB con el fin de evitar el riesgo de quemaduras y  algún tipo de malanoma.

En estos tres meses que hemos recorrido Marcona, Oxampampa, Acarí, Nazca, Pozuzo, Huarmey, Lurín, Quilca, Camaná y muchos otros pueblitos del Perú he notado que las personas que trabajan en el campo son vulnerables a la radiación y muy pocas saben de los beneficios del uso del bloqueador solar. A algunos, incluso, les habían detectado cáncer, es muy difícil su situación y por eso hemos decidido iniciar esta campaña con Avene‘, comentó Duilio.

Les enseño a chicos y grandes a cómo aplicarse el bloqueador y que sepan lo importante de cuidarse la piel”.

Con ‘Agricooltores’ estamos conociendo todo sobre la agronomía, pero tampoco dejamos de resaltar el gran trabajo que hace el hombre y la mujer del campo, muchos de ellos están exponiendo su salud porque la falta de promover el uso de protectores solares”, aseveró el popular conductor del programa de YouTube.

¿Qué nos informa la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año se contabilizan entre dos y tres millones de casos de cáncer de piel a nivel global.

En Perú se registraron más de 4 mil nuevos casos de cáncer de piel, casi 800 valiosas vidas de peruanos se pierden anualmente y más de 13 mil personas enfrentan este tipo de enfermedad.

Está demostrado que el 90% de casos pueden ser tratados de forma exitosa, si se detectan a tiempo y se puede prevenir con el uso del protector solar.

Sigue leyendo: Día internacional del té: Descubre los beneficios de esta deliciosa bebida

Te puede interesar: Influenza: ¿En qué se diferencia de un resfriado y cómo prevenirla?

Noticias relacionadas