Laura Pausini conmovió a toda la audiencia en la ceremonia de los Latin Grammy. La intérprete italiana fue nombrada Persona del Año 2023 y sus amigos Alejandro Sanz, Luis Fonsi y David Bisbal interpretaron sus canciones lo que la hizo romper en llanto de inicio a fin.
Como cada año, los artistas invitados, le rinden homenaje al galardonado con sus mejores canciones ante más de 1,500 invitados, en esta oportunidad Laura Pausini fue la galardonada y esta nota se llevó más de una sorpresa.
El homenaje inició con la participación de Alejandro Sanz, quien al inicio fue el maestro de ceremonia, pero luego pasó al escenario para interpretar Nadie ha dicho junto a India Martínez, La soledad con Malú y Niña Pastori o Volveré junto a ti con Ana Mena.
En la gala que se realizó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Laura Pausini acompañada por su hija, su esposo y sus padres, no daba crédito a lo que veía y escuchaba, desde que vio a sus amigos en el escenario no dejó de llorar.

¿Quiénes le rindieron homenaje a Laura Pausini?
Entre los artistas que interpretaron sus más conocidos temas, además de Alejandro Sanz, fueron Carlos Vives, Fonseca, Silvestre Dangond, Mon Laferte, Anita, entre otros.
Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando los colombianos Carlos Vives, Fonseca y Silvestre Dangond se disputaron el amor por la italiana mediante un vallenato con el tema “Quiero decirte que te amo”. En el momento en el que aparecieron Christian Nodal y Mon Laferte, Pausini se acercó al borde del escenario para ver la actuación de Como si no nos hubiéramos amado en un primer plano.
Otro de los dúos que emocionaron en esta gran noche fue el de Luis Fonsi y David Bisbal, que interpretaron ‘Inolvidable’, momento en el que el almeriense, agradecido, le aportó todo su amor diciéndole a la italiana que la quería.
Por otro lado, los brasileños Anitta y Tiago Lorc se encargaron de interpretar el bolero ‘En ausencia de ti’, con Arturo Sandoval. Antonio Orozco y Pablo López interpretaron su versión de ‘Verdades a medias’, que terminó siendo un solo de López debido a que Orozco se quedó sin voz.
Entre otras actuaciones como las de Vanessa Martín o Andrea Bocelli, Laura Pausini se acercó al foso para corear sus canciones mientras cantaban.
Pausini fue finalmente arropada por Luis Fonsi y el presidente de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, para subirse a la tarima e improvisar durante unos diez minutos, entre los que se encuentran la transformación de la canción I will always love you en «soy la persona del año», empleando su melodía para ello. Después de ello, Pausini pudo interpretar un popurrí de varias de sus canciones.
Laura Pausini posó en la alfombra gris
Antes de su homenaje, la italiana posó en la alfombra gris y allí declaró a los medios lo emocionada que estaba por haber sido elegida la ‘Persona del año’ en los Latin Grammy. “tengo dolor de pómulos porque llevo sonriendo tres días. Esta mañana me he levantado con la cara así (mostrando una enorme sonrisa)”.
Sigue leyendo: La sentida despedida de Matt LeBlanc a Matthey Perry
Te puede interesar: Enrique Guzmán: “A mi edad, tener relaciones con una niña, me encanta”