Las mejores infusiones para aliviar los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales pueden ser muy dolorosos. Conoce más sobre las propiedades de estas infusiones naturales.

cólicos menstruales
conoce éstas infusiones naturales para los cólicos menstruales. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los cólicos menstruales suelen ser muy incómodos para las mujeres, sobre todo por el agudo dolor que en muchas circunstancias se sienten. Según especialistas, esto puede ser por varios factores hormonales.

A continuación, te presentamos algunas infusiones naturales que puedes prepararte en casa y aliviar un poco estos malestares. No está de más que al beberlos, los acompañes por un ligero descanso.

¿Cuáles son las infusiones naturales para aliviar los cólicos menstruales?

1. Infusión de Orégano:

La infusión de orégano puede aliviar los dolores abdominales y cólicos menstruales. También las náuseas que puedan presentarse durante este ciclo.

Puedes colocar en una olla a agua caliente y, cuando inicie la ebullición, añade el orégano y déjala tres minutos en el fuego.

Puedes servirte en una taza y tomarlo poco a poco. Si el sabor no es muy agradable, puedes endulzar con un poco de azúcar o miel de abeja.

2. Infusión de Canela:

La infusión de canela brinda efectos calmantes muy beneficiosos para aliviar los dolores menstruales. Muchos especialistas lo recomiendan.

Lo que puedes hacer es colocar en una ollita un poco de agua y, cuando llegue a ebullición, añade los dos palos de canela y deja hervir durante 2 minutos.

Puedes echarle un poco de azúcar o miel de abeja.

3. Infusión de Perejil

El perejil contiene componentes que son muy efectivos para estimular el proceso menstrual y aliviar los cólicos durante este ciclo.

Para preparar esta infusión, puedes colocar dos ramitas de apio en una ollita pequeña y echar agua caliente. Dejar reposar por cinco minutos y tomarlo.

El dato

Recuerda que, si los dolores menstruales son muy agudos, es mejor acudir al especialista para que te haga un control general. No olvides que tu salud es muy importante.

Noticias relacionadas