Marie Kondo: Siete consejos de la ‘gurú del orden’ para organizar tu casa

Para mantener tu ropa ordenada, debes organizarla por colores y guardarla en posición vertical, doblándola en tres pliegues.

Marie Kondo es considerada la 'Gurú del orden'. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Mantener el orden del hogar es tan importante como cuidar de uno mismo, ya que la organización y la limpieza es indispensable para la salud. Es por ello que Marie Kondo, la ‘gurú del orden’, te invita a ser partidaria del cambio de tu hogar.

Esta influyente japonesa consiguió a través de su reality “¡A ordenar con Marie Kondo! y su libro “La magia del orden”, mostrar el método KonMari, en donde enseña cómo organizar tu hogar para que puedas renovarte y ser feliz. Solo necesitas seguir los siguientes consejos:

1. Hazlo de una sola vez

Planifica muy bien tu tiempo para que puedas reorganizar tu casa de una sola vez. Haz un alto a las excusas de querer terminar el trabajo otro día o cuando puedas, porque el tiempo transcurrirá y no llegarás a nada concreto.

Anímate a tener un momento para conocer y ordenar cada rincón de tu casa, así estarás contenta con el resultado.

2. Empieza por lo menos complicado

No te compliques, empieza por lo más sencillo. Puedes iniciar clasificando objetos con los que no tienes mucha conexión emocional, ya que es más fácil desprenderse de ellos o reorganizarlos, así tu trabajo será efectivo.

3. Cada cosa en su lugar

Utiliza compartimientos para organizar los objetos. Por ejemplo, puedes utilizar algún armario, estante o velador. Gracias a esos muebles las cosas no podrán mezclarse y todo llevará un orden, así podrás localizar cada objeto más rápido. 

4.     Ordena por categorías

No ordenes por habitaciones, opta por categorías. Empieza por la ropa, luego los libros y después las revistas, luego con otros objetos. Si deseas ordenar tu ropa, debes recordar todos los lugares en donde la almacenaste y enfocarte exclusivamente en ello, recuerda almacenarlo en un solo lugar.

5.     Dobla correctamente la ropa

Para mantener tu ropa ordenada, debes organizarla por colores y guardarla en posición vertical, doblándola en tres pliegues. Así obtienes más espacio y será muy sencillo encontrar las prendas que deseas.

6.     Desecha todo lo que sobra

No seas acumuladora de objetos o papeles que no necesitas, al verificar todo lo que almacenas te darás cuenta de lo que realmente es importante. Solo debes conservar lo que te gusta y lo que valoras, o sea todo aquello que te hace sentir feliz.

7.     El truco de la caja

Muchas veces hay objetos con los que resulta difícil desprenderse. Si eso te complica, prueba guardándolos en una caja, después de cerrarla coloca la fecha. Si en un año no abres esa caja por ningún motivo, significa que en realidad no necesitas los objetos que almacenaste ahí. Así que puedes optar por botarlo o donarlo.

Noticias relacionadas