Más de un millar de nuevos incendios,se declararon en las últimas horas en la Amazonía, mientras que los aviones del ejército de Brasil surcaban hoy las extensas áreas afectadas para aplacar las llamas que movilizaron a los líderes G7.
Se registraron hasta el domingo 80.626 incendios en todo Brasil,1.113 focos nuevos en relación al reporte del sábado, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), este balance marca un 78% respecto al mismo periodo del año pasado Y EL 52.6% de los focos están localizados en la región Amazónica.
Presionado por la comunidad internacional, Brasil acabó por entrar en acción el domingo, enviando a la zona en llamas dos aviones C-130 Hércules. Lanzando decenas de miles de litros de agua en los puntos de incendio.
Estos aparatos forman parte de la operación militar ordenada el viernes por el presidente Jair Bolsonaro, bajo presión interna e internacional, han sido 43.000 soldados de regimientos amazónicos están prontos para entrar en actividad, señaló el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.
Fuentes AFP