Precio del dólar: ¿Qué podemos hacer frente a su inminente alza?

Diversos especialistas han coincidido en que el tipo de cambio se mantendrá por encima de los S/4, incluso pudiendo alcanzar máximos de S/4.30.

Alza del dólar
Las casas de cambio digitales se indica que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.98 y se vende a cerca de S/ 4.01.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El alza del dólar se debe a factores externos y macroeconómicos, como el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de EE. UU., que busca contrarrestar un choque inflacionario no visto en los últimos 40 años. 

Monedas como el euro, la libra esterlina y el yen también registran mínimos históricos.

Compra y venta de dólares: ¿Qué hacer cuando la coyuntura golpea su precio?

Y este fortalecimiento del dólar afecta a monedas latinoamericanas, es por ello que, solo este año, en mayo se registró en los S/3.60, y ahora en octubre llegó a S/4.00, con una perspectiva de estar por encima de este nivel en los próximos meses. 

“Esta mirada debe ser de mediano plazo, para personas que busquen dolarizar sus excedentes y no cambiarlos a soles en un buen tiempo ya que, si retornan a la moneda local en un año, estarían ejecutando una pérdida en caso requieran hacer uso de estos soles”, comenta Washington López CEO de Washington Capital. 

Alternativas en mercados del exterior 

El incierto contexto local suma un factor más para quienes han invertido su dinero fuera de Perú y buscan diversificar sus ahorros con menor riesgo y atractivos retornos para su moneda. 

Las notas estructuradas se erigen como una opción que ya reúne muchos adeptos siendo una alternativa con tasas de retorno de entre 7.25% a 10.75% en dólares, y que ofrece protección de capital e inversión en activos globales. 

Gonzalo García Arboccó, director Comercial de MFX Prime, nos comenta:

“Una nota estructurada es un producto de inversión que ofrece un potencial rendimiento a un menor riesgo, siendo un instrumento financiero administrado por un intermediario con rendimientos superiores a los del mercado de renta fija con productos locales”.

Cabe recordar que cada inversionista tendrá distintas necesidades, así como un perfil de riesgo propio y un horizonte de tiempo para la inversión que irá en función de sus objetivos.  

Es importante considerar que el horizonte de inversión para este tipo de producto es de mínimo un año y con plazo de hasta cinco años. 

Sigue leyendo: Prevención: Como evitar las estafas en los negocios

Te puede interesar: ¿Buscas un préstamo?: Conoce como puedes acceder a uno según tu condición económica

Noticias relacionadas