Este 20 de marzo es el Día Internacional del Macaron. Si no sabías nada de estos deliciosos dulces, te contamos que son unas galletas típicamente francesas, y que son famosas en muchas partes del mundo, incluyendo Perú, no solo por su deliciosos sabor, sino por sus divertidos colores.
Hoy te enseñamos a preparar este postre, sin embargo, te recomendamos que sigas los pasos al pie de la letra, pues sí es una receta un poquito complicada.
Sin embargo, no te arrepentirás de prepararla.
Macaron
Insgredientes:
- 1 huevo, para los macarrones
- 40 gramos de harina de almendra, para los macarrones
- 95 gramos de azúcar glass, para los macarrones
- 15 gramos de azúcar refinada, para los macarrones
- colorante en gel, de 4 colores distintos para los macarrones
- 2 cucharadas de nutella, para el relleno
Preparación
Pon a hervir agua en una olla grande. Coloca un depósito hondo para mezclar sobre el vapor (a baño maría) y bate ahí la clara de huevo con un batidor globo hasta que este a temperatura ambiente (aprox. 1 minuto).
Retira el refractario o depósito del vapor y con una batidora eléctrica bate la clara hasta que esté blanca y espumosa. Agrega el azúcar refinada y bate hasta que esté a punto de turron (2 minutos más).
Separa la mezcla en 4 partes iguales y a cada uno agrega 1 gota o 2 de colorante cada uno de distinto color, bate 1 minuto más.
En otro recipiente hondo cernir la harina de almendra y luego el azúcar glass. Mezclar bien y asegúrate de que no hayan grumos.
Divide la mezcla de harina en 4 partes iguales y a cada mezcla de color agrega 1/3 de la mezcla de harina y azúcar y con una espátula de plástico mezcla con movimientos circulares. Repite con otro tercio de la harina y mezcla y termina con el último tercio. Acaba de mezclar bien todo para tener una masa brillante, lo mismo para cada color.
Coloca las 4 masas en una bolsa pastelera con una punta pequeña circular.
Prepara una charola con papel encerado y con la bolsa pastelera has pequeños círculos (con 2 cm de separación). Te deberia de alcanzar esta mezcla para aproximadamente 16 macarrones (8 cuando los armas en sandwich). Deberián de quedar 4 de cada color para cuando se haga sandwich tener 2 macarrones de cada color.
Deja que los macarrones se sequen a temperatura ambiente por al menos una hora. Sabes que ya estan secos cuando los tocas con la punta del dedo y ya tienen una cubierta durita.
Calienta el horno a 150 grados centígrados y hornea los macarrones por 10 minutos. Baja la temperatura a 140 grados y hornea por 2-3 minutos más.
Retira del horno y permite que se enfrien 3-4 minutos y separa muy cuidadosamente del papel encerado.
Arma los macarons agregando una cucharadita de nutella entre dos macarons.
(Fuente: Kiwilimon)
Mira otra forma de hacer macarons
Te puede interesar: Disfruta de un delicioso Cheesecake de fresa
Mira también: Aprende a preparar un refrescante Frapuccino al estilo Starbucks
No dejes de leer: Engríe a tu familia con estos ricos Alfajores de maicena