No todas las personas tenemos el conocimiento de lo que consumimos a diario, no estamos al tanto de sus contenidos nutricionales, calorías y otros componentes que podrían hacernos daño.
Comer un almuerzo nutritivo puede ayudarte a reducir el riesgo de ciertas enfermedades, así como a mantener un peso saludable.
En este artículo, te presentamos una deliciosa receta de “Ensalada César” para que puedas preparar en casa y engreír a tu familia sanamente.
La preparación de la Ensalada César es bastante simple, sin embargo, la exquisitez del plato es producto de los ingredientes utilizados.
La fusión de los vegetales frescos con pan, queso parmesano, tocino y el delicioso aderezo dan como resultado un sabor verdaderamente único.
Receta para la Ensalada César
Para la ensalada
- 2 lechugas romanas medianas
- 2 tazas de pan tostado picado en cubos
- 200 gramos de tocino
- 40 gramos de queso parmesano
- 1/2 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta negra
Para el aderezo
- 50 gramos de anchoas
- 1 limón
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 2 huevos sancochados
Instrucciones
- Comienza por el aderezo. Para ello, toma el vaso de la licuadora y agrega en él los huevos, la salsa inglesa, el jugo de limón, las anchoas, el ajo y la mostaza.
- Enciende la licuadora a velocidad media y comienza a verter un chorrito de aceite de oliva. Agrega la cantidad que sea necesaria hasta que alcance la consistencia de una mayonesa. Reserva en el refrigerador.
- Adereza la pechuga de pollo con sal y pimienta y coloca sobre la plancha. Una vez que esté bien cocido procede a picarlo en cubos o en lonjas. Esto dependerá de tus gustos para la presentación.
- Lava muy bien la lechuga, y deja remojar en agua con vinagre y sal por unos minutos. Cuando esté listo, procede a retirarlo y a cortarlo finamente.
- Y listo, solo falta armar. En una ensaladera vierte la lechuga, luego los trozos de pollo, los cubos de pan y espolvorea con el queso parmesano.
Finalmente, añade el aderezo, y mezcla muy bien.
Sigue leyendo: ¡Sin gastar mucho! 5 platos nutritivos y deliciosos a base de pescado
Te puede interesar: Receta saludable para que disfrutes tu almuerzo del martes