En los últimos años La Reserva Natural de Paracas se ha convertido en un lugar muy popular debido a su biodiversidad y sus atractivos turísticos.
Incluso, esta maravilla natural ubicada en Pisco, departamento de Ica, se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los peruanos y turísticas que pisan nuestro país.
El segundo destino más visitado por los peruanos
Como se mencionó anteriormente, la Reserva Natural de Paracas es nada menos que el segundo lugar más visitado después de la maravilla del mundo Macchu Picchu.
Según, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha detallado que la maravilla de Ica ha recibido entre los meses de enero a julio, al rededor de 239,007 personas.
El CEO de Casa Andina, Juan Stoessel, resaltó los atractivos de Paracas y el por qué la preferencia de los turistas:
“Paracas es un destino que se caracteriza por su importante riqueza natural. Ello, sumado a su cercanía con Lima, lo convierten en un lugar de obligatoria visita para turistas nacionales y extranjeros“.
Continuando con sus atractivos, el área protegida cuenta con una superficie de más de 335,000 hectáreas, en las que viven alrededor de 1,500 especies de animales, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias que juegan en el mar, delfines y ballenas.

“Casa Andina” llegó a la ciudad de Paracas
Gracias a la acogida que ha tenido La Reserva Natural de Paracas, el hotel “Casa Andina“, se ha convertido en un punto estratégico para que los visitantes puedan acceder fácilmente a los lugares más populares de la ciudad, siendo una opción ideal para actividades turísticas.
El ejecutivo de “Casa Andina” reconoce las razones por las cuales apostaron en la ciudad:
“Estas características hacen de Paracas una ciudad única y con un importante potencial turístico. Por ese motivo, en Casa Andina hemos decidido apostar por ella, con la apertura de un hotel bajo el concepto Select. De esta manera, hacemos nuestro ingreso a la ciudad por primera vez, con el propósito de satisfacer las necesidades de miles de turistas”.

Este establecimiento es un verdadero oasis para los amantes del turismo. Ofrece a sus huéspedes un acceso sin igual a los destinos más icónicos de la zona, asegurando que su estadía sea inolvidable, teñida de serenos atardeceres y noches junto a cálidas fogatas.
Asimismo cuenta con 150 habitaciones elegantes, una piscina refrescante, un acogedor Pool Bar y el exquisito restaurante La Plaza, por nombrar solo algunos de sus espacios.
Además, se enorgullece en proporcionar una variedad de actividades deportivas, como el paddleboarding y paseos en kayak e incluso explorar el fascinante Yakupark con una tarifa especial.
La atención personalizada es una prioridad aquí, con ofertas diseñadas para una amplia gama de visitantes. Desde tentadoras ofertas de “fines de semana” hasta románticos paquetes “enamórate en Casa Andina“, el hotel se adapta a todos los gustos y deseos.
Ofertas imperdible en “Casa Andina”
Y aquí viene una oferta especial: durante todo el mes de octubre, las familias que elijan hospedarse en este encantador lugar podrán disfrutar de la compañía de sus hijos menores de hasta 12 años sin cargo adicional.
Además, para aquellos que quieran extender su estadía hasta el domingo, se ofrece un late check-out gratuito hasta las 4:00 pm. La comodidad y la hospitalidad son su sello distintivo, garantizando que su experiencia en este paraíso turístico sea inolvidable.

Seguir leyendo: Cerro San Cristóbal: Un camino de belleza natural en Lima
Te puede interesar: Vacaciones: Estos son los artículos que no pueden faltar en tu maleta
camila huari