Ruby Palomino, Milena Warthon y Daniel Lazo unirán sus voces para cantar con la agrupación boliviana Chila Jatun

Perú y Bolivia se dan un abrazo musical con artistas que cultivan folclore andino fusionado

Ruby Palomino, Milena Warthon y Daniel Lazo
Ruby Palomino, Milena Warthon y Daniel Lazo.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Ruby Palomino, Milena Warthon y Daniel Lazo cantarán juntos por primera vez en un escenario.  Los intérpretes peruanos además de haber participado en diferentes temporadas de la Voz Perú, coinciden en su gran pasión por la música andina, especialmente la fusionada.

Debido a este amor por la música peruana, los tres jóvenes artistas fueron convocados para participar del concierto que ofrecerá la agrupación boliviana Chila Jatun que se realizará este 9 de julio en el coliseo Eduardo Dibós en San Borja.

Será la primera vez que nuestros créditos nacionales alternen con Chila Jatun que trae lo mejor de su discografía en este evento denominado “La revolución ha comenzado” y que es uno de los conciertos más esperados por sus admiradores peruanos.

¿Quiénes son los Chila Jatun?

Chila Jatun – nombre que traducido del quechua al español significa “Pequeños Grandes”, está conformado precisamente por los hijos de Los Kjarkas, quienes, siguiendo los pasos de sus padres, también transitan por el camino del folclore, pero con aires mucho más contemporáneos. 

Desde hace 15 años, la agrupación boliviana se ha ganado el cariño de la colectiva juvenil de su país y otras partes de Latinoamérica que bailan al compás de sus alegres y contagiantes caporales, tobas, etc.

Gonzalo Hermosa Camacho (líder), Jonathan Hermosa Andresen (voz y ron ronco), Huáscar Hermosa Castro (segunda guitarra), Ulises Hermosa Fernández (primera guitarra), Luis Medrano Hermosa (charango) continúan con el legado de sus progenitores. 

Recordemos la carrera de Daniel Lazo

Daniel Lazo (Ayacucho) fue el ganador de la primera edición de La Voz Perú en 2013. Tras ello consiguió contrato con Universal por una canción y video profesional.

Grabó su primer sencillo “Si no es contigo” escrito por Gian Marco Zignago marcando el inicio de su carrera musical. En el 2018, Daniel lanzó su disco “El amor y otras mentiras” con 11 temas entre ellos “Olvidarte”, “Ojos azules” y “Vuela Paloma”.

Ruby Palomino y la princesa huanca

Ruby Palomino Ramos (Huancayo), la princesa huanca, reciente ganadora del artista del año, participó en varios concursos de canto, pero es en 2014 que sale como vencedora del reality La Voz Perú, tras una excelente imitación de Pink.

Es hija de la cantante Gloria Ramos y del desaparecido Polo Palomino, ex integrante del Dúo Mixto de Huancayo. Y aunque creció escuchando música huanca también lo hizo con el rock y las baladas por lo que cultivó un estilo muy propio que se evidencia con fuerza cada vez que se sube a un escenario.

Milena Warthon y su Pop Andino

 Milena Victoria Warton Tamariz (Lima), cantautora que acaba de estrenar temas como “Maravilloso” y “Warmisitay” goza de una enorme popularidad entre los jóvenes, gracias a su empoderamiento en las redes.  Siempre le gusó el canto, pero es a los ocho años que empieza a darle con más énfasis a esta pasión.

Se caracteriza por su fusión de la música andina con el pop, el ragge y el latin. Su música empezó por viralizarse en tik tok, “Agua de mar” es una de ellas.  El 2021 participó en La Voz Perú donde Eva Ayllón la recibió como parte de su equipo, volviéndose una de las favoritas del público. Desde ese momento, la artista ha seguido trabajando en su meta de hacerse un espacio en la escena musical.

Las entradas para ver tanto a Ruby Palomino, Daniel Lazo, Milena Warthon junto con la banda boliviana Chila Jatun se pueden conseguir en Teleticket desde 58 soles.

Sigue leyendo: Aldo Miyashiro regresa a los escenarios aunque afirma que: “No estoy al 100%, pero tengo que trabajar”

Te puede interesar: Chayanne está de cumpleaños: Mira como celebró el cantante puertorriqueño

Noticias relacionadas