Ruteros Perú cumple 10 años y lo celebra recorriendo parte de Sudamérica

La denominada Ruta de los Andes se realizará del 22 de julio al 5 de agosto.

Ruteros Perú
Todos los detalles del aniversario de Ruteros Perú.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La conocida comunidad de aventura Ruteros Perú, está de aniversario y lo celebran recorriendo una vez más, parte de nuestro país y 3 países de Sudamérica. Desde este 21 de julio, 23 camionetas partirán desde Lima para iniciar una gran aventura que los llevará a Chile, Bolivia y Argentina, logrando así recorrer un total de 9,500 kilómetros en carretera.

Previamente, todas las camionetas que realizarán este largo y aventurero recorrido, pasan por un control de mecánica exhaustivo para evitar cualquier tipo de inconvenientes en carretera.

En conferencia de prensa, Sergio Samaniego, líder de Ruteros Perú, brindó todos los detalles de lo que significa para la comunidad, hacer el anuncio de una de las rutas más largas que han recorrido durante estos 10 años.

Teníamos los sueños de realizar 38 mil kilómetros, a la fecha y gracias al entusiasmo de toda la comunidad de Ruteros Perú, les contamos que todos nuestros planes están saliendo como los diseñamos. Hasta el momento estamos recorriendo cerca de 14 mil kilómetros en las carreteras de este año”.

Este día estamos presentando “La Ruta de los Andes”, es una travesía que ya hemos realizado anteriormente en su primera etapa que iba desde Lima hasta Ecuador y Colombia, ahora estamos yendo hacia el sur para completar el recorrido de la Cordillera de Los Andes”, expresó Samaniego.

“Vamos a recorrer 9,500 kilómetros que muchos lo hacemos en un año, nosotros lo haremos en 16 días, vamos a visitar el salar más grande del planeta, el famoso ‘Salar de Oyuni’ en Bolivia, vamos a visitar el punto carretero más alto de Sudamérica, la famosísima ruta 40 y vamos a pasar el punto más alto de carreteras de Sudamérica a 5 mil metros sobre el nivel del mar.  Después de 10 días de travesía llegaremos a Mendoza y visitaremos Aconcagua la montaña más alta de Sudamérica”.

Además, Sergio Samaniego adelantó que las 75 personas que realizarán este viaje, no tendrán inconveniente con el ingreso a los países que recorrerán debido a que ha podido realizar los trámites con anticipación.  “Tenemos contacto con los gobiernos de Argentina y Bolivia para no tener inconvenientes fronterizos y podamos tener el acceso mucho más rápido de lo que normalmente se hace con 75 personas las que estamos viajando”.

El detalle de los ruteros que recorrerán el sur del Perú, Chile, Bolivia y Argentina

Uno de los detalles que destacó Sergio Samaniego, es que dentro de las 75 personas que se embarcarán en esta aventura de 16 días, los acompaña un niño de 10 meses de edad y la persona más grande no llega a los 70 años.

Además, detalló que: “El 55% de las personas que participa es de sexo femenino, ruteros Perú lo dice con todo el orgullo que es una comunidad que está dentro del automovilismo nacional, tenemos una alta población femenina, 4 pilotos mujeres, tenemos una camioneta que va con 2 pilotas mujeres”.

Sigue leyendo: Día del Pisco: cinco propuestas para disfrutar de nuestra bebida bandera

Te puede interesar: Salón del Cacao y Chocolate: Primera versión Latinoamericana anuncia la participación de 4 países

Noticias relacionadas