La higiene dental diaria es tan importante como la de cualquier otra parte de nuestro cuerpo. La limpieza, no solo nos brindará más energía para empezar el día, también hará que estemos menos expuestos a algunas enfermedades.
«Tenemos que pensar en el rol que juega la boca, ya que es la puerta de ingreso a todos los alimentos, donde también por ahí entran las enfermedades», indica Jesús Ochoa, cirujano dentista y director de Multident.
A continuación algunos consejos de Ochoa que debes tomar en cuenta para mantener unos dientes sanos e impecables.
1. Evita las azúcares
Para evitar cualquier problema no solo relacionado con las caries, porque también se pueden presentar otras enfermedades periodontales; lo adecuado es dejar de consumir grandes cantidades de azúcar o mejor aún, evitarlas en nuestro día a día.
2. Higieniza tu lengua
«La lengua es una alfombra de depósito de bacterias», comenta. A pesar de ser blanda, es la estructura que permanecerá ahí hasta el último día de nuestras vidas, así que debes mantener una buena higiene.
Esto lo lograrás con la ayuda de los limpiadores de lengua que se encuentran en todas las farmacias o también con una simple cucharita puedes quitar la capa blanca que suele estar en la superficie de la lengua.
3. Personaliza tu cepillado
«No se puede hablar de un cepillado estándar», explica. Todos tenemos dientes diferentes y con ello también distintas situaciones dentales como: Implantes, prótesis, espacios entre los dientes, entre otros.
Por ello, nuestro dentista es el único que pueda indicarnos como realmente debemos cepillarnos los dientes y qué cepillo se adapta a nosotros.
4. Cuida también de tu cepillo
No coloques dentro de un vaso tu cepillo con el de tus familiares y utilizar un color especial para diferenciarlo, más bien cada uno debe tener su propio vaso para que al estar juntos no se contaminen. No olvides cambiar tu cepillo cada tres meses
5. Dile sí a los productos con flúor
Debes buscar productos de higiene bucal que contengan flúor, ya que este componente cuida la estructura de tus dientes y no uses productos que contengan alcohol, principalmente en los enjuagues bucales que ayudan a combatir el mal aliento.
6. ¿Y si no tengo dentrífico?
Si se acabó tu pasta dental el bicarbonato de sodio o la sal son excelentes para sustituir este producto, solo tienes que colocar una pequeña cantidad en tu cepillo y al terminar no olvides enjuagarte.










