Siete datos sobre ‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’

‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’ llega a Disney+ esta semana.

Portada
Curiosidades de 'Ant Man and The Wasp: Quantumania' por su estreno en Disney+.
Luciana Delgadillo

Por motivo de su estreno en Disney+, te contamos algunos datos curiosos que quizás no sabías de la película que inició la Fase 5 del UCM, ‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’.

Tras su estreno el 16 de febrero del presente año en pantalla grande, ‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’ ha dado mucho de qué hablar, ya que fue la primera película que mostraba una nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿De qué trata ‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’?

La película que inaugura la fase 5 del UCM y prepara el terreno para títulos futuros y villanos más fuertes, transporta a Scott Lang/Ant Man y Hope Van Dyne/The Wasp al Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y enfrentan un nuevo gran peligro junto a los padres de Hope, Janet Van Dyne y Hank Pym, además de ser acompañados por la hija de Scott, Cassie Lang.

Para celebrar el estreno de esta tercera entrega del hombre hormiga en Disney+, te contamos 7 datos curiosos detrás de la elaboración de esta gran producción.

El Reino Cuántico es el nuevo gran mundo del UCM

Apenas mencionado por primera vez en ‘Avengers: Endagme’ (2019), el Reino Cuántico llegó para quedarse. “Creo que el Reino Cuántico es una idea tan grande como cualquiera de los otros mundos que exploramos en el UCM hasta la fecha. Es un mundo en sí mismo, al igual que Asgard o Wakanda. Tener la oportunidad de establecer algo de tal magnitud fue muy interesante, y un gran desafío”, cuenta el productor Broussard.

Inspiración de diferentes fuentes

Para empezar a imaginar el Reino Cuántico, los realizadores recurrieron a la exploración de fotografías tomadas con microscopio electrónico. Aparte, se nutrieron del arte de portadas de revistas de heavy metal de los 70 y 80.

A su vez, tomaron como referencia las tapas de libros de ciencia ficción de las décadas del 60 al 80, un género que fascina al director Peyton Reed“Coleccioné muchas imágenes de libros de ciencia ficción viejos, de artistas como John Harris, Paul Laird, Richard Powers. Esas obras eran evocativas y muy lúgubres. Nos gustó esa estética visual para el Reino Cuántico”, cuenta Reed.

Efectos visuales al vestuario

El equipo de vestuario trabajó codo a codo con Ivo Coveney, supervisor de efectos de vestuario, para llevar a la pantalla los efectos que, dentro de la historia, permite a los personajes ocultar sus trajes, activándolos, agrandándolos y achicándolos. Coveney cuenta que un promedio de 50 artistas trabajó en cada traje de principio a fin, durante 3 meses.

Los nuevos looks de los héroes incluyen cascos protectores y máscaras, y como los personajes debían pasar de estar cubiertos a descubiertos rápidamente, el equipo construyó cascos de referencia con placas faciales y lentes que se podían colocar y quitar dependiendo de la escena. Los cascos fueron luego escaneados para permitir que el equipo de efectos visuales los colocara en los personajes en posproducción.

Vida a 150 personajes del Reino Cuántico

Construir el Reino Cuántico implicó dar vida a 150 personajes que habitan en él. Las texturas, las paletas de colores, los diseños y los tamaños de estos personajes estuvieron influenciados por la investigación y la imaginación del equipo creativo. ¿Algunos detalles de la población del Reino Cuántico? Hay personajes extremadamente altos o muy pequeños.

Algunos son dorados, otros transparentes, y hay un grupo envuelto en rojo, así como otros con flequillos, enmascarados y cubiertos de pelo. Los artistas y los técnicos se valieron de técnicas variadas para crear sus looks, incluyendo bordado, tejido, telar, pintura, entre otras. 

Tecnología aplicada en ‘The Mandalorian’

Luego de una rica experiencia creativa con ‘The Mandalorian’, la serie original de Disney+ que contó con su dirección en dos episodios de la 2da temporada, Reed decidió implementar en escenas de ‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’ la tecnología visual llamada volumen StageCraft LED.

En un escenario de volumen StageCraft ubicado dentro de los estudios Pinewood a las afueras de Londres, Reed trabajó con paneles LED de 360° que ofrecen transiciones suaves y de alta resolución en paredes y techo. Las imágenes proyectadas en estos paneles son fotorrealistas. El paralaje se mantiene fiel, lo que da como resultado la posibilidad de captar mundos virtuales con las cámaras.

Museo del Diseño de Londres como locación

Si bien gran parte de la película se grabó en estudio, se utilizaron locaciones de exteriores en California y en Londres. Entre ellas se destacada el Museo del Diseño de Londres, una pieza arquitectónica única que nunca había sido usada en filmaciones. Allí se creó el interior de las oficinas de Hope y el exterior de un evento de gala.

Creación de sonidos inéditos para la banda sonora

Christophe Beck, compositor de la música de las 2 primeras entregasregresó para crear la banda sonora de ‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’. Colaborando con Reed, Beck revisitó las composiciones de las películas anteriores. “Ant-Man, The Wasp y Hank Pym tienen sus propios temas ya establecidos. Para Peyton y para mí fue importante conectar musicalmente esta película con las otras para seguir un hilo temático”, señala el compositor.

¿Dónde se puede ver ‘Ant Man and The Wasp: Quantumania’?

La tercera entrega de este superhéroe de pequeña estatura llegó a Disney+ el pasado miércoles 17 de mayo.

Por otro lado, sus dos entregas anteriores también se encuentran en Disney+. Así como también, ‘Capitán América: Civil War’ (2016), ‘Avengers: Endgame’ (2019) y ‘What If…?’ (2021) donde podemos encontrar a Scott Lang interpretado por Paul Rudd y Hope Van Dyne interpretada por Evangeline Lilly.

Sigue leyendo: ‘Pobres Criaturas’ revela sus primeras imágenes con Emma Stone

Te puede interesar: Saga de Rápidos y Furiosos llega a Studio Universal y Universal+

Noticias relacionadas