Kimberly Dos Ramos: “Siempre elijo personajes que me hagan crecer como ser humano”

Kimberly Dos Ramos brindó una entrevista a TVOLima, en la que detalló aspectos de su larga carrera artística y cómo ve la vida hoy en día a raíz de la pandemia.

Kimberly Dos Ramos
Kimberly Dos Ramos brindó una entrevista a TVOLima. (Foto: Telemundo Internacional)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Conoce los reflectores y las cámaras desde que era una niña, es muy apasionada en lo que hace y nunca deja de trazarse retos en la vida, así es Kimberly Dos Ramos, a quien veremos nuevamente en la producción Tierra de Reyes.

La telenovela del 2014 regresa a la pantalla gracias a Telemundo Internacional, desde el 18 de febrero. La cita es a partir de las 3:10 p.m en México, las 4 p.m. en Chile y Argentina, y las 7 p.m. en Latinoamérica.

La talentosa actriz venezolana brindó una entrevista a TVOLima, donde contó lo mucho que significó esta producción para ella y cómo ve la vida hoy en día a raíz a la pademia.

¿Qué significó Tierra de Reyes para ti?

Cuando me dijeron que se iba a reestrenar no lo podría creer, sentí emoción porque ese proyecto lo amo con locura, ahí yo tuve un personaje que marca un antes y después en mi vida, en mi carrera. Les gustó mucho a mis fans. Que se vaya a reestrenar me genera mucha emoción, me da alegría que las personas vuelvan a ver este proyecto y los que no lo han visto, lo vean ahora. Qué rico saberlo. Me da mucha nostalgia y mucha emoción.

Aquí interpretas a Irina Del Junco Belmonte de Gallardo, que enfrenta la vida de una manera loca y efusiva. ¿Cómo es Kimberly?

Hoy en día no tengo nada que ver con Irina, pero sí puedo decir que ella es una niña que disfruta la vida, no de la misma manera que yo, pero creo que esa puede ser la pequeña similitud conmigo. Porque después no tengo nada que ver (risas).

¿Cómo has enfrentado la pandemia?

Tengo sentimientos encontrados, porque la gente si lo está pasando mal. Muchos países la están pasando mal, es complicado opinar al respecto porque no todos la pasamos de la misma manera. Yo personalmente cuando empezó todo esto y ya veía venir el cambio en el mundo, me dije: tienes de dos, o te frustras o aprovechas la prueba que Dios nos está poniendo.

Así que tomé el segundo camino. Primero me dispuse a disfrutar de mi familia que gracias a Dios la pandemia hizo que se quedaran aquí, porque ellos viven en Venezuela.

¿Están también en Miami?

Sí, casualmente estaban de vacaciones y no pudieron regresar a Venezuela. Por ese lado, qué belleza poder compartir con mis papás y mis hermanos. También me di tiempo para mi misma, me di tiempo para leer, estudiar.

¿Eres workaholic?

Sí, para ser honesta muchos vivimos trabajando, y esto de alguna manera paralizó el mundo. En mi caso, a veces le dedico mucho tiempo al trabajo. Así que desde mi punto de vista fue genial compartir con mi familia y tener tiempo para mi, tuve tiempo de dormir más (risas). Dentro de todo la he pasado bien, ha sido positivo dentro de todo.

En uno de tus últimos papeles te vimos interpretando a una mujer empoderada, Por amar sin ley…

Sí, me gustó mucho interpretarlo. Ahora, hay personajes que enseñan y otros que no, recuerda que es entretenimiento. Este personaje en particular daba un mensaje de fortaleza y amor propio a las mujeres para salir adelante y defenderse. A mi cada personaje me deja algo postivo, y ese personaje me deja mucho aprendizaje, me enseñó a tener mucha fuerza.

¿Cuál fue el mayor reto con este papel?

Conocer más el mundo del Derecho. Conocí palabras nuevas, tuve que mejorar mi léxico, era un personaje difícil pero lo disfruté.

Sobre mujeres empoderadas. ¿Quién es la mujer que te inspira?

Mi mamá es mi centro, mi tierra, mi templo, mi todo, la que me pone derechita. Mi ispiración es ella, la que es mi guía, quien me enseñó valores y educación. También mi padre claro, pero yo siempre seré pro mamá (risas). Ella es la que me ha creado tal como soy. Es mi ejemplo a seguir, todo lo que hago es por y para ella.

Actúas desde muy niña. ¿Ha sido difícil crecer en medio de reflectores y cámaras?

Mira, dentro de todo ha sido un proceso super lindo, bien llevado gracias a los valores que me han inculcado y siguen inculcando mis papás, sin ellos jamás hubiera conseguido un balance en mi vida, mi desarrollo y, estoy segura, en mi futuro.

¿Cómo fue tu niñez?

Ha sido maravilloso, claro que no era la típica niña que salía a jugar con mis amigos. Grababa y llegaba tarde a mi casa, pero fui una niña muy centrada desde muy pequeña. Mis papás me decían que si quiero actuar, debía mantenerme en el estudio. Actuar para mi jamás ha sido un trabajo, desde ese momento hasta el sol de hoy, no lo sentí así. Ya de grande comprendí que genera dinero y, efectivamente, es un trabajo, pero lo sigo disfrutando mucho. He logrado cada sueño gracias a los escalones que he subido gracias a la guía de mis padres.

¿Ha sido fácil alejar tu vida privada de los medios?

Sabes, no ha sido muy difícil en ese aspecto, porque soy muy cerrada a nivel personal. Bastante conservadora en ese sentido. No hago mi vida privada tan pública, de lo contrario seguramente ya estaría en algúnas revistas (risas). Yo me cuido mucho, llevó mis relaciones de pareja para mi, las revistas y los chismes felizmente no me han afectado, cuando han hablado de mi ha sido por mi trabajo y los proyectos en los que estoy. Tengo amigos que se la han visto difícil y cuando veo esas situaciones me digo, prefiero mantener mi vida porque no está nada fácil.

¿Despegarte de tu acento venezolano para lograr tus proyectos fue complicado?

Es parte del trabajo, yo cuando inicié en Miami, al principio me dijeron que tenía que neutralizar el acento, y lo vi como una tarea nueva, me costó un poco. Es como salir tu zona de confort, pero es parte de las condiciones que se exigen, era parte de mi trabajo. Es aprendizaje y hay muchas personas que no están en el medio y no lo entienden, como otros que si lo están y entienden. Cuando estoy con mi familia y me hablan venezolano, claro que se me pega, como un chip, pero yo dusfruto mucho mi acento.

¿Cuáles son los retos que te pones como actriz?

Yo todos los días siempre tengo un reto nuevo. Soy un ser humano que siempre me exijo más, siempre quiero más en todos los sentidos. Pero tengo un reto que es mi base, y es que cada personaje, cada proyecto que elijo debe gustarme, debe causarme aprendizaje. Debe hacerme salir de mi zona de confort. Si lo escojo es porque es un personaje diferente.

¿Has rechazado proyectos respetando este reto?

Sí, a veces no he aceptado proyectos porque lo veo fácil, quiero personajes que me inciten a pelear conmigo misma, es mi mayor reto, seguir aprendiendo, seguir estudiando para cada día seguir y seguir creciendo como ser humano, como persona. Para cada día seguir dando una gran intrepretación y el público lo disfrute.

¿Cuál es tu mensaje a los seguidores de TVOLima?

A los seguidores de TVOLima les mando un saludo gigante, espero ir pronto (a Perú) cuando todo esto en el mundo mejore. Gracias por el apoyo cariño.

Mira la entrevista aquí:

Kimberly Dos Ramos regresa a la pantalla con Tierra de Reyes

Los hermanos Gallardo, Arturo, Samuel y Flavio, intentan hacer justicia por la muerte de su hermana menor a manos de la familia Junco. Los jóvenes, sedientos de venganza, deciden infiltrarse en el adinerado clan, pero pronto caerán en su propia trampa al enamorarse de las tres hijas de Cayetana Belmonte del Junco, Sofía, Andrea e Irina.

Es un remake de Pasión de Gavilanes, ha sido rodada en Miami y en Houston, Texas.

¿Quiénes actúan en Tierra de Reyes?

Protagonizan la ficción grandes actores como Aarón Díaz, Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Scarlet Gruber, Christian de la Campa, Sonya Smith y Fabián Ríos. “Tierra de Reyes” es producida por Telemundo Studios para Telemundo.

Te puede interesar: Gaby Espino: “Desde que soy madre, solo escojo proyectos que me hagan feliz”

No dejes de leer: Pold Gastelo: “Estamos preocupados en qué pasará en 10 años cuando no sabes si estarás mañana”

Noticias relacionadas