Una tacita de café caliente es una de las bebidas a las que nadie se resiste, y es que su sabor intenso lo hacen único. Este 28 de agosto es el ‘Día del café peruano’, un merecido homenaje a esta exquisito grano que también puedes disfrutarlo e incluirlo en tus postres.
Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, nos comparte dos recetas sencillas para preparar dos exquitos dulces y celebrar esta fecha especial.
Helado casero con licor de café
Ingredientes
1 ¼ taza de crema de leche
⅔ taza de leche condensada
2 cucharadas de café instantáneo
4 cucharadas de licor de café
Preparación
1. En un recipiente bate la crema de leche hasta llegar a un punto de espesor tipo yogurt. Luego, agrega la leche condensada y con la ayuda de una espátula mueve de manera envolvente.
2. Añade el licor de café y seguidamente el café instantáneo, continúa moviendo de manera envolvente.
3. Después elige un molde o cualquier recipiente y vacía la masa, tápalo y déjalo refrigerar unas 4 horas. Por último, sirve en recipientes. ¡Y listo!

Mousse de Tiramisú
Ingredientes
3 paquetes de galletas oreo (trituradas)
2 sobres de colapez
3 cdas de expresso
1 cucharada de ron
1 taza de azúcar blanca
2/3 taza de cocoa
2 cdtas esencia de vainilla
Crema:
1 taza de crema de leche
1 taza de mascarpone o queso crema
4 cucharadas de azúcar impalpable
Preparación
Para el mousse:
1. En un bowl, coloca la crema de leche y el azúcar, bate a nivel medio hasta llegar a un punto más espeso que el yogurt. Separa esta mezcla y en una vasija pequeña. Agrega la colapez, hidrátala con un poco de agua hervida fría y caliéntalo en el microondas.
2. Luego, en un recipiente añade el expreso, el ron, la colapez, y esencia de vainilla, echa la mezcla batida de crema de leche con azúcar y únelas de manera envolvente y suave, agrega la cocoa para que el mouse quede listo.
Para la crema.
1. En un bowl añade el queso crema, bate a mano para soltarlo un poco, agregar el azúcar y mezcla estos dos ingredientes con una batidora de mano hasta tener una crema consistente.
2. En una copa agregar los oreos trituradas, coloca el mousse en una manga de repostería y rellena la copa, seguidamente añade un poco de la crema encima, luego otra capa de mousse y una capa más de queso.
3. Por último, colócalo en la refrigeradora 30 minutos, al sacarlo decorar con más galleta de oreo y asómbrate con este arcoíris de sabores.

Dato: Dese que inició la pandemia, Víctor Tarazona está enseñando, de manera gratuita, a preparar una receta distinta por día a través del Facebook de Sugarlab para toda su comunidad y amantes de la repostería.










