¡Gran polémica! La canción “Peruanos de Verdad”, en medio de críticas y controversia

"Peruanos de Verdad", la canción que generó gran polémica por los momentos de tensión política que atraviesa el país.

artistas peuanos se pronuncian ante mensajes de odio.
Artistas peruanos se pronuncian ante mensajes de odio.
Kamila Solorzano

En medio de un clima político complicado en el país, la canción “Peruanos de Verdad”, una iniciativa gubernamental destinada a fomentar la unidad y el respeto, desató una fuerte controversia en la población mediante las redes sociales.

La polémica se centra en las criticas dirigidas hacia los artistas que participaron en la grabación de la citada canción

Es así que, la controversia inició por el trasfondo político actual, marcado por un reciente caso de corrupción que conmocionó a los peruanos.

En medio de la tensión política, la canción “Peruanos de Verdad”, se convirtió en el epicentro de la controversia por parte de los usuarios de redes sociales criticando a los artistas que participaron en la grabación.

Algunos artistas que participaron del video son: Marco Romero, Rossana Maldonado, Christopher Gianotti, Cielo Torres, Natalia Salas, Karina Benites, entre otros, que desató una discusión pública, así como la responsabilidad de los artistas en iniciativas gubernamentales en momentos políticamente sensible.

Por ellos, ante las crecientes críticas, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), optó por retirar el video de sus plataformas en un intento de distanciarse de la polémica.  

Artistas peruanos criticados por su participación en “Peruanos de Verdad”

La canción “Peruanos de Verdad”, generó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes critican a los artistas por su participación en el video, en medio de un problema político que afecta a millones de personas.

Es por eso, que algunos artistas como: Natalia Salas, Christopher Gianotti, Rossana Maldonado, Karina Benites de “Amaranta”, salieron a defenderse y explicar las razones por las que participaron del proyecto.

Natalia Salas

Una de las primera en salir a defenderse de los mensajes de odio en la redes sociales que recibe, es la cantante y actriz Natalia Salas, quien se mostró muy afectada por las criticas ya que no tuvo la intención de dañar a nadie y se disculpó a todos los que se sintieron afectados con sus participación.

Christopher Gianotti

Asimismo, el actor y comediante Christopher Gianotti, salió a dar su descargó acerca de las acusaciones hacia su persona por su participación en el proyecto, quien cuenta que cuando le mostraron la letra de la canción le gusta mucho por que transmitía un mensaje de unión entre los peruanos.

Rossana Maldonado

Otra de las artistas que salió a hablar sobre el tema, es la cantante y actriz Rossana Maldonado, quien se mostró apenada por los ataques de odio que recibe por un proyecto que lo hizo con mucho cariño. Además, afirmó que la canción no tiene nada que ver con el gobierno ni la política.

Karina Benites de “Amaranta”

Karina Benites, vocalista de la agrupación ‘Amaranta’, dio su versión sobre lo ocurrido con el polémico videoclip de la canción ‘peruanos de verdad’, promovida por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y se defendió de las duras críticas que está recibiendo en las redes sociales por su participación.

A pesar que la canción aborda temas sobre la unión, el respeto a la diferencia de pensamientos y velar por el futuro de nuestra niñez, usuarios de las redes sociales explotaron contra los artistas que participaron en esta producción, asegurando que todos están apoyando al gobierno de turno.

Ante este panorama Karina Benites, salió al frente para contar su versión y negar tajantemente su apoyo a algún bando político o haber recibido pago alguno por participar en este proyecto musical.

Quiero aclarar que nunca he sido partidaria de algún bando político, nunca me he parcializado a favor de ningún gobierno y la intención mía y la agrupación ‘Amaranta’ en esta canción siempre ha sido de las mejores, con la mayor buena fe” explicó la artista.

Sigue Leyendo: Kyara Villanella anunció que dejará los certámenes de belleza, ¿Qué le pasó?

Te puede interesar: Make-A-Wish y Boca Juniors le cumplen el sueño a fan peruano

Noticias relacionadas