Julián Zucchi recuerda sus inicios en la TV: “Los directores eran muy crueles, me llegaron a decir cosas hirientes”

El actor argentino Julián Zucchi brindó una entrevista a TVOLima, en la que recordó sus épocas de adolescente cuando iniciaba en la televisión.

Julián Zucchi
Julián Zucchi formará parte del jurado en 'Yo Soy, nueva generación'. (Foto: Instagram)
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Julián Zucchi es un actor y cantante argentino radicado en Perú desde hace 9 años.  Gracias a su talento y creatividad, ha logrado ser uno de los personajes públicos más respetados y queridos de la escena local y las redes sociales.

El protagonista de la comedia peruana ¿Nos casamos? ¡Sí, mi amor!, ha logrado establecerse en nuestro país donde ha sabido tomar las mejores decisiones para su carrera artística y sobre todo para su hogar, pues tiene 2 hijos junto a la actriz Yiddá Eslava, quien además de ser su compañera de vida, es la persona con la que no duda en formar exitosos proyectos laborales.

En esta entrevista a TVOLima, Julián recuerda duros episodios que le tocó vivir cuando era adolescente y empezaba a trabajar en la televisión. Además de sus expectativas respecto al nuevo reto que tendrá al formar parte del jurado de ‘Yo soy, nueva generación’, junto a su inseparable Yiddá.

Julián, regresas a la televisión después de varios años. ¿Cómo tomaste esta propuesta de ser jurado en Yo Soy nueva generación?

Estamos muy felices. Que nos tengan en cuenta como jurado para nosotros es un honor, ya que es una producción con tanta experiencia.  Es un formato que tiene tantas temporadas y es por algo, porque lo hacen bien.  Te cuento que desde el día uno nos hicieron sentir muy cómodos.

¿Por qué estuviste alejado de la televisión tanto tiempo?

Quizás las propuestas que nos llegaban, no nos habían entusiasmado tanto. Antes teníamos que aceptar sí o sí algunos proyectos porque necesitábamos vivir, pero luego a base de mucho esfuerzo, de mucha dedicación en todos estos años, la vida nos bendijo con la posibilidad de tener nuestro propio show y nuestra propia película.

¿Entonces ahora ustedes eligen dónde estar y dónde no?

Hace algunos años tenemos la oportunidad de poder elegir lo que hacemos y nos volcamos más a lo que fue ‘Si mi amor’, el espectáculo y las redes sociales. Cuando nos llega la propuesta de ‘Yo soy, nos encantó porque es un formato que de verdad nos gusta.

Además, con Yiddá cuidamos mucho lo que es nuestra marca como Yiddá Eslava y como Julián Zucchi, y no nos gustaría estar en un formato donde no nos sintamos cómodos.

En este programa tendrás que evaluar a niños, tendrás que ser muy sutil, ya que no es lo mismo evaluar a adultos que a los pequeñitos. ¿Estás preparado para esto?

Gracias a Dios tenemos la mejor asesoría del mundo que es ser padres. A mí no me gustaría que nadie haga sentir mal a mis hijos, entonces, partiendo de esa premisa jamás voy a querer hacer sentir mal a ninguno de los participantes, hay que tener mucha delicadeza al momento de evaluar.

Tú llegaste a la televisión muy joven también. ¿De alguna manera te vas a identificar con varios niños?

Yo he vivido en carne propia una época en que los productores eran más duros.  Cuando yo trabajaba en televisión siendo chibolo, los directores eran muy crueles con los chicos, y a mí me han llegado a decir cosas hirientes que quizás, si no hubiese tenido como soporte a mi familia, yo hubiese tirado la toalla porque es horrible. 

Ya de por si para un niño que le digan que no, no es fácil, entonces hay que tener mucha delicadeza y creo que es el desafío más grande de esta temporada, porque a nadie le gusta decir que no a un niño, a nadie le gusta ver llorar a un niño.

Estás a puertas de estrenar la segunda parte de la película ¿Nos casamos? ¡sí mi amor! ¿Qué harán en un futuro: “¿Tengamos hijos? ¡Sí mi amor!”?

(Risas) Claro que ya estamos pensando en la continuación.  Cuando vean la película, se van a dar cuenta que cuidamos mucho a nuestro hijo que es la película, y así como respaldaron la primera parte, esperamos que respalden esta segunda película, y al final de la película quizás les podemos dejar algún indicio de lo que se viene, quizás si hacemos una tercera entrega de ‘Sí, mi amor’.

Lo que queremos es que el público sepa que la van a pasar bien, verán una película de calidad y bien hecha. Ojalá se vengan muchas películas más de sí mi amor y otras ideas que tenemos en la cabeza.

Dato:

¿Nos casamos?: Sí, mi amor’ se estrena este 3 de febrero en todas las salas a nivel nacional.

Mira el tráiler de la película de Yiddá Eslava y Julián Zucchi

Sigue leyendo: Aron Hernández: “Para interpretar a Jorge Gonzáles bajé 14 kilos, aprendí a tocar guitarra, bajo y teclado”

Te puede interesar: Diosdado Gaitán Castro: “Hay artistas que hacen fusión de música andina de manera muy irresponsable”

Noticias relacionadas