Minka regalará desayunos a donantes de sangre

El centro comercial Minka regalará desayunos a los donantes de sangre como parte de la celebración del día del donante de sangre a nivel mundial.

donar sangre
Donar sangre es una actividad noble y de mucha ayuda para la sociedad y salud en general.
Joel Carazas

Las donaciones de sangre salvan vidas. Debido a conmemorarse el ‘Día del donante de sangre’, el centro comercial Minka del Callao promueve y agradece este noble acto con vales de consumo para todos los donantes.

Desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de junio, las personas que se acerquen a donar al módulo que estará ubicado dentro del mall, podrán canejar un reponedor de pan con pejerrey y café en la Sanguchería Salsa Chalaca o una potente leche de tigre de la cevichería Freskos.

Para poder ser parte de esta importante campaña, todo aquel que desee donar se podrá acercar a la Plaza Outlet de Minka, frente a la playa de estacionamiento de la Av. Argentina, lugar donde se encuentra el punto de donación.

El horario de atención es de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Esta iniciativa se da por la alianza del centro comercial Minka con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Esta institución alertó hace unos meses que el 2023 inició con una caída del 70% en la cantidad de donantes de sangre y plaquetas en el Perú. Es por ello importante recordar que se trata de una acción sencilla y rápida que casi todos pueden ejecutar con facilidad.

Requisitos y beneficios de la donación de sangre

Para ser donante de sangre las personas deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no consumir antibióticos ni cualquier otro medicamento antes de la donación, no haber trasnochado o tomado bebidas alcohólicas antes de donar. Tener en cuenta que debes asistir desayunado y no encontrarse gestando.

Cabe recordar que un solo donante puede potencialmente ayudar a más de un niño, pues una sola unidad de sangre puede separarse en varios componentes utilizables: glóbulos rojos, que llevan oxígeno a los órganos; y plaquetas y plasma, que ayudan a la coagulación de la sangre.

“Donar sangre es un acto de gran amor al prójimo y de mucha ayuda a la comunidad. Por eso en Minka estamos felices de promover la donación de sangre y agradecer a todos quienes se unan a esta campaña”, comentó Mauricio Ballivián, mall manager de Minka.

Sigue leyendo: Día nacional de la Vacunación: ¿Cómo prevenir el polio y sarampión?

Te puede interesar: Los besos: Una de las mejores propuestas para mejorar la salud física y emocional

Noticias relacionadas