Tres enfermedades más comunes en las mujeres y cómo estar prevenida

Priorizar tu salud es sumamente importante para detectar cualquier mal a tiempo. ¡Atención a esta nota!

MUJERES
¿Conoce cuáles son las enfermedaddes más comunes en las mujeres. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Siempre es importante priorizar el cuidado de tu salud, mantenerte informada y alerta a posibles síntomas. En esta ocasión te diremos cuáles son las tres enfermedades más comunes en las mujeres.

La directora médica de Pacífico Seguros, la Dra. Ana Ramos, recuerda algunas de las enfermedades más recurrentes en mujeres y brinda consejos para estar protegida.

1.- Cáncer de mama

Cada año, en las Américas, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil fallecen a causa de esta enfermedad. En América Latina, es el cáncer más común entre las mujeres y en Perú, anualmente se presentan 28 casos por cada 100 mil habitantes.

2.- Osteoporosis

Es una enfermedad que daña el tejido óseo debido a la disminución de la masa ósea, provocando que los huesos se vuelven frágiles y puedan fracturarse con mayor facilidad.

En el país, por 4 mujeres con osteoporosis existe 1 hombre que padece la enfermedad. Su prevalencia es mayor en ellas debido al cese brusco de las hormonas tras la menopausia.

3.- Infecciones urinarias

Más del 50% de las mujeres presentarán un cuadro de infección urinaria alguna vez en su vida. De acuerdo al Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres porque la uretra es más corta y está más cerca del recto, lo cual facilita el ingreso de bacterias a las vías urinarias.

¿Cómo hacer para estar protegida?

La Dra. Ramos sugiere llevar una dieta equilibrada, incluir ejercicios en la rutina y evitar el uso del tabaco.

También es muy importante los chequeos periódicos con los especialistas médicos, ya sea presenciales o a través de la telemedicina, y contar con un seguro de salud o plan EPS que cubra lo esencial.

“En el caso del cáncer de mama, por ejemplo, realizarse autoexámenes de mama es importante para detectar anomalías a tiempo”, sostiene la experta.

Recuerda que priorizar tu salud es sumamente importante para detectar cualquier mal a tiempo. Cuidarnos en el presente es la mejor forma de asegurar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos.

“Pacífico brinda un Programa de Salud y Bienestar integral, mediante el cual puedes acceder a cobertura ambulatoria, hospitalaria, de emergencia, maternidad, oncología, entre otros servicios, durante todo el año”, explica la Dra. Ramos.

Te puede interesar: Heroínas con cinta rosa: Famosas que han luchado contra el cáncer de mama

Puedes leer: Sigue estos consejos para tener una navidad saludable

Noticias relacionadas