Las mejores infusiones para combatir el frío mientras cuidas tu salud

Las infusiones para esta temporada son las preferidas de muchos. Aquí algunas opciones.

infusiones
Comate el frío con esta infusiones. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Combate las bajas temperaturas con una bebida caliente. Las infusiones para esta temporada son las preferidas de muchos, no solo por su delicioso sabor, sino porque tiene la cualidad de mantenerte caliente en esta época de frío mientras cuida tu salud.

Además, son bastante fáciles de preparar. Solo elige la que más de guste, hierve agua, coloca unas ramitas (o una bolsita) y listo. Si deseas puedes echarle azúcar.

Las hierbas preferidas de muchos son la hierbaluisa, el toronjil, el anís, la cola de caballo, la hierbabuena, el cedrón, la muña, el tomillo y el eucalipto, entre otras.

Aquí te dejamos 5 fáciles recetas:

1.-. Té verde con menta

El té verde es conocido por ser un adelgazante y embellecer la piel, sin embvargo, también es rica en vitamina C. Ayuda a prevenir catarros y a comnbatir el frío. Además, es un poderoso expectorante y contrribuye a mejorar las enfermedades respiratorias.

Prepara té verde con un poco de menta, estarán protegido contra a gripe.

2.- Tila

Una tila caliente te hará sentir relajado y con mucha paz. Es una infusión perfecta para antes de dormir. Entras en calor y concilias el sueño. Además, también es útil para calmanr los cólicos y evitar insuficiencias renales.

3.- Cola de caballo

Esta infusión te ayudará a calentar el cuerpo y a eliminar los líquidos que no necesitas. Elimina las toxinas y tiene propiedades diuréticas.

4.- Manzanilla

La manzanilla se caracteriza por ser medicinal, ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunitario.

Puedes prepararla a través de ramitas secas o bolsitas ya preparadas. ¡Es realmente una delicia.

5.- Tomillo

La infusión del tomillo es ideal para reforzar el sistema inmunológico, poues contiene timol. También ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe. Además, combate el dolor de garganta, de cabeza y mejora la digestión. La preparación es sencilla, en un vaso de agua caliente introduce el tomillo, ya sea en bolsilla o en ramita, deja reposar unos minutos y ya puedes tomarla.

Dato:

La Municipalidad de Lima informa que en el Gran Mercado Mayorista de Lima ofrece una gran variedad de hierbas provenientes de los valles del Perú. Las mismas las pueden encontrar desde S/1.

Te puede interesar: La parihuela: combate el frío y levanta el ánimo con esta deliciosa Sopa Marina

No dejes de ver: Aprende a preparar una saludable receta de Carrot cake integral

Tags:

Noticias relacionadas