Reconocido bartender Mauricio de la Puente nos cuenta su experiencia en el arte de la coctelería

En un conversatorio donde participaron las marcas de Ron Barceló y Grupo Tabernero, el bartender compartió una de sus mejores experiencias.

Mauricio de la Puente
Mauricio de la Puente en el conversatorio con Ron Barceló y Tabernero.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Ganador del The London Number One en el 2018, Mauricio de la Puente, participó además en de 5 concursos internacionales donde dejó en alto el nombre del Perú con sus creaciones en la coctelería.

Cuando gané, preparé un cóctel basado en la época más oscuras de Londres. Se llama el Gin Crazy, que habla de como se creó el Gin, porque al inicio era un producto bastante turbio porque supuestamente estaba mal hecho y llevó a que mucha gente se volviera loca”, recuerda Mauricio en conversación con TVOLima.pe.

Además adelantó que próximamente presentará un álbum recopilatorio de los mejores cócteles de su creación: “Para mí es como cuando un artista saca un EP con sus mejores canciones, en mi caso sería una carta con mis mejores cócteles para que puedan probar lo mejor de cada temporada“.

Por otro lado anunció que está preparando una carta para la temporada de febrero que estará inspirado en la ‘historia de un amor’, “hablaré de romance pero a través de la coctelería“.

Estas declaraciones las ofreció en el conversatorio que se realizó en conjunto con representantes de Ron Barceló y el Grupo Tabernero, donde también participaron los bartenders Nando Córdova, Marcos Blas, Cecilia Monzón, Mauricio de la puente y Omar López.

Uno de los importantes anuncios de la tarde fue el próximo concurso de Ron Barceló para profesionales.

Los detalles de la competencia se brindarán en el próximo evento que se realizará el 6 de diciembre, fecha en que se anunciará el concepto las bases y requisitos para poner en prueba el arte de los bartenders profesionales de las principales barras limeñas.

Asimismo, Pirucca Brummell jefe de ventas canal horeca del Grupo Tabernero presentó oficialmente a Renzo Bermúdez, destacado bartender local como Brand Ambassador de Licores.

Detalles del Ron Barceló

Ron Barceló es el único ron dominicano elaborado 100% del jugo de la caña de azúcar, proveniente de nuestros cañaverales. Una apuesta por la excelencia que se transmite en sus productos, consolidándose así, como referentes internacionales del sector, con una variedad de prestigiosos rones reconocidos a nivel mundial por su innovación. Ofrecer productos de calidad es su misión.

Sigue leyendo: Foro ‘Cusqueñísima’, celebra la comida cusqueña tradicional del 17 al 19 de noviembre en Cusco

Te puede interesar: Retos y beneficios de volverse por primera vez un vegano

Noticias relacionadas