5 beneficios para tu salud emocional que puedes lograr con un taller de improvisación

La “impro” fomenta tu creatividad y autoconfianza, la capacidad para la escucha y ayuda a ganar seguridad en el trabajo.

Patricia Portocarrero
Patricia Portocarrero dicta el curso: “Impro, un cambio de vida”. (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La pandemia ha impactado no solamente a nivel económico, sino a nivel social y emocional. Debido a esto, muchas personas están en busca de alternativas para distraerse durante el aislamiento. Una de las alternativas es tener en consideración un taller de improvisación que brinda seguridad y bienestar.

En este contexto llega la nueva propuesta de Patricia Portocarrero que apoya desde los inicios de su carrera, ofreciendo a sus seguidores un cambio de vida desde la improvisación: “Esta disciplina me enseñó a utilizar el error como una gran oportunidad de cambio, me enseñó a ver la vida con optimismo incluso en momentos adversos”, menciona la reconocida actriz.

1. Sacas tu lado más instintivo y creativo: muchos consideran que no cuentan con estas habilidades, pero no se trata de solo generar humor, sino de dejarse llevar y vivir el presente.

2. Mejoras tu escucha: en la improvisación, escuchar al otro es esencial. Se debe siempre aceptar lo que nos dicen, y no necesariamente para responder, sino para añadir valor a partir de ello. Además, esto permite reforzar la empatía con los demás.

3. Refuerzas la confianza en los demás y en ti misma: la improvisación nos ayuda a confiar y creer en nuestros propios instintos. Se pierde el miedo a equivocarse y se trabajan las emociones de una manera más relajada.

4. Te ayuda a resolver problemas cotidianos: puedes ser capaz de proponer diversas soluciones y desestresarte de situaciones cotidianas.

5. Adquieres seguridad en el ámbito laboral: permite cortar de raíz ese “no” instintivo que dificulta visualizar una idea más allá de su propuesta. Por tal motivo, es ideal para cualquier profesión.

Patricia Portocarrero tiene como objetivo: “Que más personas puedan llevar un estilo de vida más armónico, sin miedo a iniciar un cambio y que logren un equilibrio tanto en la vida personal, como laboral, familiar, de pareja y salud”, por esto, quiere que las herramientas de improvisación sean accesibles para todo público, sin importar la edad, género o nivel socioeconómico.

¿Cómo puedes adquirir el curso “Impro, un cambio de vida”?

El curso “Impro, un cambio de vida” se podrá seguir desde el 8 de marzo a través de Rayuela Academy, una plataforma de Learning Management System (LMS) para el fortalecimiento de capacidades que facilita la experiencia de formación a distancia tanto para personas como para empresas. Además del curso de improvisación, Rayuela cuenta con una diversidad de cursos y profesores reconocidos como Marco Loret de Mola.

Este curso cuenta con 17 módulos, distribuido con documentos, videos, ejercicios y una certificación al culminar el curso. Será lanzado el 08 de marzo en la plataforma virtual de Rayuela: https://academia.rayuelaperu.com/courses/impro-un-cambio-de-vida.

El precio de preventa es de S/ 83 por tiempo limitado.

También puedes leer: “Escribir para sanar”: conoce más de este taller que te ayudará a desestresarte

Noticias relacionadas