Los peruanos estamos de fiesta y PROMPERÚ invita a los peruanos a celebrar los 200 años de independencia de nuestro país brindando con nuestra bebida bandera, el Pisco.
Esta campaña busca generar el consumo de uno de los productos con gran riqueza histórica, de sabor único y que nos llena de orgullo nacional. Los piscolovers podrán utilizar el hashtag #tiempodepisco y podrán compartir sus mejores experiencias brindando con nuestro afamado destilado.
Ají de mariscos: Celebra el Bicentenario con esta exquisita fusión
‘Pisco, Spirit of Peru’, la marca que representa a nuestro destilado en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público peruano: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad, historia, sabor único y peruanidad.
“Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos. En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200 % en relación al año pasado. Ahora nos toca impulsar su consumo en el Perú, que los peruanos abran sus corazones a nuestro destilado más aclamado en el mundo”, sostuvo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

¿En qué consiste la campaña digital?
A través del hashtag #tiempodepisco, PROMPERÚ invita a todos a que compartan en sus redes sociales favoritas, en especial en estos días de víspera y conmemoración de 200 años de vida republicana, lo que significa darse un tiempo para celebrar con nuestro pisco, producto sinónimo de tradición y orgullo nacional.
En ese sentido, se prepararon algunos contenidos para que los piscolovers puedan fomentar esta campaña de empoderamiento de nuestro producto desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok o You Tube, una misión que se espera sea replicada por todos los peruanos.
La campaña de promoción será constante (always on), con el objeto de continuar impulsando el consumo de nuestra bebida en todo el país.

En ese sentido, la agencia estatal generará una serie de contenidos en sus plataformas digitales para que los usuarios puedan sumergirse en la fascinante cultura pisquera, en la que inclusive aprenderán a hacer diferentes cocteles con el destilado que conquista a los cinco continentes.
Esta iniciativa liderada por PROMPERÚ ha sido saludada por importantes entidades públicas y privadas, como el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industria (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros.
Se invita a toda la cadena de valor del pisco a unirse en esta campaña para que nuestro producto llegue a todos los peruanos.
Sigue leyendo: Refréscate con un delicioso Cóctel de limón y menta
Te puede interesar: Día del Ceviche: Disfruta de esta fecha con el “Festival de ceviches del Bicentenario”