¿Quieres adelgazar de la mejor manera sin perder masa muscular?

Se debe mantener una buena combinación de ejercicios que desarrollen el músculo y una buena alimentación.

Smart Fit entrenamiento
Smart Fit nos brinda algunos consejos para bajar de peso sin poner en riesgo el músculo
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Normalmente las personas que van al gimnasio tienen como objetivo principal perder la grasa extra en su cuerpo. Las rutinas para adelgazar no son para todos ya que cada persona debe tener su propia rutina.

Por esta razón, algunas personas deciden incluir solo ejercicios de pérdida de peso en sus entrenamientos, pero esto no siempre es lo mejor, ya que puede causar pérdida de masa muscular. 

Si bien las personas se guían mucho de los kilos perdidos, este no siempre es el resultado correcto porque no solo se trata de grasa perdida, sino que muchas veces se pierde músculo. 

Es importante seguir algunos consejos para adelgazar sin poner en riesgo el músculo, que tanto trabajo te ha costado construir, por ello Israel Tejeda, líder técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit Perú, brinda algunos tips para mantener tu masa muscular. 

Tips de Smart Fit para adelgazar y cuidar tus músculos

  • Mantén tu déficit calórico moderado

Durante esta etapa, debes aprender a controlar tu déficit calórico, es decir, debes consumir menos calorías de las que gastas en el día. Pero es importante no reducir drásticamente la cantidad de calorías consumidas porque una pérdida excesiva de peso conduciría inmediatamente a la reducción de tu masa muscular. 

  • Consume más proteínas

Si te sometes a una dieta baja en calorías, tu cuerpo utilizará parte de tus proteínas como energía para preservar la masa muscular. Debido a esto, es recomendable asegurar una buena ingesta de proteínas magras en la dieta, para no agregar grasas ni calorías que perjudiquen en el proceso de definición del músculo. 

  • Reduce el consumo de carbohidratos

Recuerda mantener un consumo controlado de los carbohidratos, lo ideal es elegir los de bajo índice glicémico para mantener la saciedad, la glucosa estable y son los que aportan más energía.

Como, por ejemplo, pastas y arroz integrales o papas. las porciones pueden variar según el requerimiento calórico de cada persona, pero siempre es mejor consultar con un especialista. 

  • Entrena tus músculos

Uno de los errores más comunes durante la etapa de definición del músculo es privilegiar los ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, baile, etc ) para perder grasa, en lugar del levantamiento de pesas o sesiones que impliquen gran carga para los músculos. 

Si mantienes una dieta baja en calorías sin ejercicio puedes perder más músculo, mientras que sumar ejercicio, propicia la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular intacta. 

Sigue leyendo: El ejercicio y sus beneficios para el bienestar físico y mental

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