¿Es necesario ponerle antipulgas a mi mascota si no sale a la calle?

Las pulgas son pequeños insectos que viven en algunos animales como perros, gatos, roedores y otros. ¿Puede contagiarse mi mascota si no la saco a la calle?

¿Es necesario ponerle antipulgas a mi mascota si no sale a la calle?
El cuidado de tu mascota en plena pandemia. (Foto: Pixabay)
Rafael Villarán

Si tu perro no sale a la calle, sí, es necesario que le pongas antipulgas, ya que nosotros podemos transportar los huevos de las pulgas en la suela de nuestros zapatos. Por ello, y – para la seguridad de tu animalito- su uso es recomendado.

Las pulgas son pequeños insectos que viven en algunos animales como perros, gatos, roedores y otros. Existen varios tipos de pulga pero la más común que infecta a varios animales es la del gato, una hembra puede poner hasta 50 huevos diarios que llegan vivir en el ambiente por varios meses.

Esto hasta que detectan el momento adecuado para eclosionar, es difícil que la pulga pique a las personas ya que estas necesitan de sangre más calientes como las del perro y el gato para alimentarse.

Estos animales pueden ser de transmisores de parásitos y otra enfermedades graves, por eso es sumamente importante que cómo tenencia responsable el can siempre tenga un antipulgas puesto no solo para matar a las pulgas en el caso las tuviera sino que de manera preventiva.

No hay que esperar que la mascota tenga pulgas para ponerle los diferentes productos antipulgas que tenemos disponibles en las veterinarias.

Noticias relacionadas