En una extensa entrevista el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, dio su punto de vista sobre el retorno del fútbol a las canchas y aunque admitió que en este regreso los futbolistas se van a contagiar, dijo que estarán preparados.
“El país está en un momento crucial. Es un país que económicamente ha estado bien. Esto está causando estragos y en un punto hay que pensar en todo. Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Volver a entrenamientos. Hablamos del más alto nivel de profesionalismo. No solo fútbol, las actividades deportivas necesitan reactivarse, El fútbol debe darle garantía al gobierno para realizar entrenamientos” expresó Gareca.
El técnico argentino dijo haber acatado las normas que dictó el Gobierno, pero ya es momento de reactivar, “Es momento de que comience a reactivarse todo. Yo me he mantenido callado. Las primeras declaraciones las estoy dando ahora. Creo que ha pasado un tiempo más que prudencial de acatamiento”, dijo a RPP Noticias.
“Esto no significa que venga una desobediencia. Seguiremos acatando, pero deben empezar a confiar en que la gente del fútbol está totalmente capacitada. Hablo en representación del fútbol, pero atrás de mí hay cantidad de gente”.
Ricardo Gareca, contó que se encuentra solo pasando la cuarentena y que se mantiene en contacto con su familia y amigos cercanos mediante videoconferencias, “nunca he estado tanto tiempo distante de esta manera. Es rara la situación”, confesó.
Así mismo admitió que a pesar de haber tenido la oportunidad de retornar a su país para estar con los suyos, decidió quedarse. “A diario me llama el jefe de prensa y me informa de distintos vuelos para poder retornar, pero hemos decidido seguir, continuar (en Perú), pero todo tiene un límite. Esperar, pero ya transcurrieron 70 días. Lo que necesitamos es que se empiece a reactivar todo”, enfatizó.